Cargando
Nov 23, 2016

Visita de Jose Helguera a Montevideo

Charla de Endeavor de mujeres.

Con una amplia participación de empresarias, ejecutivas y emprendedoras se realizó la cuarta edición del seminario “Más Emprendedoras – Mujeres que inspiran”, que la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), BID Fomin y Endeavor Uruguay desarrollan desde 2013, para motivar a más uruguayas a emprender exhibiendo distintos modelos de rol femeninos y casos de éxito.

Durante el encuentro se destacó la importancia de este tipo de eventos para generar referencias que promuevan el emprendedurismo entre las mujeres, ya que en la actualidad la cantidad de hombres emprendedores es el doble, lo que es atribuido en parte a esta falta de modelos. En esta oportunidad fueron compartidas las historias de cinco emprendedoras regionales, que contaron sus experiencias y los desafíos que enfrentaron en su vida laboral.

La directora de la marca de indumentaria Rapsodia, Josefina Helguera (Argentina), relató su experiencia como empresaria, que la llevó a tener en la actualidad locales en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. La cofundadora y CTO de Nubimetrics, Pamela Scheuer (Argentina), compartió cómo se arriesgó a seguir sus sueños desde su Jujuy natal. Por último, la emprendedora cultural, cineasta y productora Yael Steiner (Brasil) invitó a las participantes a contar sus historias de fracaso, logrando gran emoción en el auditorio.