TGLT se consolida como una de las empresas inmobiliarias de más peso en la región con inversiones millonarias en edificios de lujo

El ingeniero Federico Weil volvió a Argentina sin dinero, pero con una idea: crear una desarrolladora inmobiliaria con edificios de lujo, como existía en otros países del mundo.

Había estado en Estados  Unidos, estudiando una maestría en administración en la Universidad de

Pennsylvania Wharton School. Al regresar a su país sintetizó su proyecto en un Power Point y comenzó a golpear puertas para conseguir los recursos necesarios para po            der concretar su proyecto. Fue un proceso difícil, que encaró con entusiasmo y en 2005 fundó TGLT, de la cual es su CEO.

Hoy día TGLT es una de las empresas del rubro inmobiliario más importantes de la región. En Argentina lleva adelante importantes proyectos, como Forum Puerto Madero y Forum Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires, y Forum Puerto n su presentación del proyecto.

Los edificios Forum poseen servicios que van desde canchas de squash y piscina climatizada, hasta canchas de tenis cubiertas y business center. El primer Forum, en Puerto Madero, culminó en 2008. En 2015 terminó la entrega de las unidades de Puerto Norte. Ese mismo año comenzó la entrega de Forum Alcorta. El cuarto Forum, ubicado en Montevideo, que implicará una inversión del entomo de los U$S 123,5 millones según datos aportados por la empresa, es el último de la saga. El edificio se encuentra en etapa de construcción, habiéndose concretado ya más de la mitad de las obras. Tiene un total de 339 unidades vendibles y la primera etapa del proyecto finalizará a fines de este año, con la entrega de 120 unidades. La segunda y tercera etapa de entrega de viviendas se realizará en 2017.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest