Cargando
May 19, 2016

Inauguración Liceo Espigas

Se inauguró el Liceo Espigas: un centro de educación privado-gratuito en Punta de Manga

El pasado jueves 19 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del Liceo Espigas, una institución de educación secundaria privada-gratuita ubicada en Puntas de Manga, proyecto de la Fundación Retoño, la cual se encuentra en nuestro país hace más de 10 años.

Actualmente el liceo tiene más de 70 estudiantes precedentes de la zona y cuenta con tecnología de punta; abarcando una superficie de 2500 m2. La mayoría de estos liceales cursaron previamente el proyecto “SIMIENTE” de la Fundación Retoño, que consiste en complementar la preparación de escolares de 5º y 6º años para su inserción en el Liceo Espigas, en contra horario de su concurrencia a las escuelas de la zona.

En la institución, a los alumnos se les brinda desayuno, almuerzo y merienda, para que mantengan una dieta balanceada, y uniformes y útiles necesarios para cada asignatura. Además, se les ofrece talleres optativos de música, deportes y biblioteca con estudio dirigido.

Los invitados y autoridades fueron recibidos por la fundadora de la Fundación Retoño, la Sra. Nina Von Maltzahn, y el director del Liceo Espigas, el Sr. Ernesto Egaña. Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer junto a ellos las instalaciones del liceo, conociendo así las aulas, laboratorios, biblioteca y demás.