RAPSODIA FW18

RAPSODIA FW18 STORY 01 4410 OK

Este otoño invierno Rapsodia se sumerge en un viaje por el desierto. Dos jóvenes aventureras en búsqueda de libertad viajan por la carretera persiguiendo sus sueños y no temen a volar (Road To Freedom). El viento despeina y crea movimiento en las siluetas vaporosas que proporcionan las prendas. Colores naturales, de la tierra, invaden la escena y los brillos en su máximo esplendor se apoderan de sacos, capas, vestidos y tops. Las dos historias principales de esta temporada cuentan sobre estas mujeres libres y valientes con ganas de volar.

La historia I está dividida en dos partes pero ambas suceden en el desierto. Esta historia va desarrollarse para los primeros tres meses de la temporada (febrero- marzo abril) y luego va continuar su parte II en Invierno (Light My Fire en mayo junio julio)

A su vez, cada historia (I y II) serán acompañadas por dos editoriales anexas. Estas viajan por lugares más urbanos y casuales. Un galpón abandonado da alas a nuestra segunda historia: blanco y negro, rock y cuero. Humo. Aparecen transparencias en tul y lurex en diversas morderías. Lo cósmico es tendencia. Bordados y estampas aluden a esta inspiración invadiendo las prendas. Ella es fuerte, las ropa acompaña sus movimientos a través de mangas holgadas con volados y faldas con abundante vuelo.

TENDENCIAS FW 18

EARTHY COLORS y MODER NOMAD. Colores especiados y siluetas atrevidas con un espíritu exótico de inspiración vintage.

MODERN NOMAD

Es una tendencia que refleja la etnia y lo nómade de las tribus en casi todas sus prendas, tamizadas urbanamente. Sacos amplios, vestidos livianos, largos y cortos. Aparece la tipología crop en tops que se proponen como sobre prenda. Se ven puestos arriba de camisas con mangas anchas e intervenidas con distintos recursos étnicos. Hay también enteritos de corderoy, camperas y sacos tipo capas full embroidery. Las rayas también se ven presentes, las hay de diferentes tamaños y colores,  mixeadas con estampas geométricas y dibujos de flores.

EARTHY COLORS

Se vincula con el movimiento del nómade moderno ya que trabajan sobre una misma paleta de color. Los pigmentos tierra, del desierto… naranjas, marrones, rojos y amarillos en distintas tonalidades, combinados sin tanto contraste hacen a esta historia y tendencia. Otros colores propios de la naturaleza también se hacen presentes como los verdes y los azules. El negro sigue pisando fuerte, sobre todo en temporadas de invierno. Brillos en tonalidades oscuras aparecen en esta segunda parte junto a transparencias, cueros y abrigos como capas largas de terciopelo, camperas aviadoras y tapados de gamuza con el interior de piel.

Hay tres tendencias que fueron fundamentales a la hora de componer la historia II(Light My Fire):

COSMIC EMOTION

Lo cósmico, como mencionamos antes, se verá reflejado a través de transparencias en distintas tipologías. Vestidos con bordados de lunas y estrellas fugaces, faldas y camisas de igual estampa con miles de estrellas en distintos colores y camperas de cuero brilloso con parches que remiten a lo galáctico y espacial a través de dorados y plateados. Por otro lado está el dark romance que va por el lado de los encajes y texturas con relieve, entramadas o caladas. Bodys, corpiños y trusas elegantes acompañan a la perfección estas prendas. La composición de looks en tonos negros, donde las capas interiores son protagonistas, es tendencia.

MIRROR MIRROR

Habla por sí sola. Su nombre dice lo que es. Espejito espejito, texturas que reflejan. Vestidos y faldas de distintos largos modulares hechos en lurex proporcionan brillo a esta historia. Hay cueros intervenidos con apliques o bordados que otorgan resplandor y  jeans confeccionados en materiales engomados y metalizados. Los accesorios acompañan muy bien esta tendencia, carteras con tachas y pins terminan de concluir con la idea del resplandor.

DARK ROMANCE

El departamento estilo francés da lugar a nuestro último relato. Ella es rubia de tez clara y viste colores estridentes. Las flores orientales y los kimonos protagonizan esta historia. Diferentes longitudes de sastrería bordada proporcionan el abrigo esencial de esta temporada. Aparecen texturas y colores poco convencionales como el brilloso velvet y tapados en tonos rosados. Lo romántico y naif ante todo, reflejando simpleza y pulcredad sin perder el encanto de una mujer excitante y apasionada.

Colores vibrantes y detalles femeninos dan vida a esta última tendencia. El oriental bloom. Florecen texturas y morderías basadas en lo oriental como las batas y los kimonos. Pájaros estampados y flores bordadas en vestidos, camisas y sacos. Hay apliques y detalles a tono hechos en velvet que le dan elegancia a cada una de las prendas. Figuras delicadas a través de escotes osados y telas finas como tules y micro tules crean esta tendencia inspirada en el Japón.

 

 

 

 

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest