Cargando
Mar 30, 2016

Puente realizó lanzamiento de Obligaciones Negociables

Puente realizó el lanzamiento de la emisión de Obligaciones Negociables de Citrícola Salteña S.A.

Los días 30 y 31 de marzo se realizará la suscripción y adjudicación de la emisión de Obligaciones Negociables por U$ 11 millones de la empresa Citrícola Salteña S.A Caputto.

  • La firma Puente se desarrolla como Organizador, Colocador Principal y Underwriter.

El pasado lunes 28 de marzo se realizó el lanzamiento en la Bolsa de Valores de Montevideo, de la emisión de Obligaciones Negociables de Citrícola Salteña.

Entre las características de la emisión se destacan:

  • será a diez años de plazo y abonará una tasa de interés de 6% anual (pagadera semestralmente) con amortización anual a partir del sexto año.
  • Inversión mínima de U$ 5.000
  • Calificación de riesgo BBB (CARE).
  • Garantías: Tierras productivas, Cuenta escrow, Finanzas solidarias.

El primer día de la emisión miércoles 30 de marzo será destinado exclusivamente a los minoristas. En la segunda jornada, será sin restricciones.

El producido de la emisión será destinado principalmente a la actualización e inversión en tecnología. El plan se centrará en la reconversión varietal de la matriz productiva, en la inversión en el packing y en la fabricación de concentrados.

La empresa Caputto tiene 70 años de trayectoria y es el principal productor y exportador de cítricos del Uruguay. En la actualidad tiene plantadas 2.600 hectáreas propias y 2.100 hectáreas arrendadas, una planta industrial de packing para frutas frescas y otra de jugos con unos 26 mil metros cuadrados y tecnología de última generación.
Una de las fortalezas de su negocio son las exportaciones de cítricos a Estados Unidos, lo cual tiene un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa en función de los precios que se manejan en ese mercado.

La operación tiene a la Bolsa de Valores de Montevideo como entidad registrante y representante de los emisores, y a la firma Puente como organizador, colocador principal & underwriter.

Acerca de Puente:

Somos una entidad con fuerte presencia en Latinoamérica y líderes en el Cono Sur. Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros a una base global de clientes, que incluye corporaciones, inversores institucionales, gobiernos e individuos.

A través de nuestras cuatro unidades de negocio -Wealth Management; Sales & Trading; Capital Markets; Asset Management- brindamos soluciones para clientes locales e internacionales, a medida de sus necesidades, construyendo una sólida ventaja competitiva en un mundo cambiante y altamente competitivo.