Cargando
Jun 17, 2016

“Otra oportunidad para tus libros”

La campaña “Otra oportunidad para tus libros” es organizada por el Consejo de Educación Secundaria y Tres Cruces.

  • El objetivo es recolectar libros para los jóvenes de los liceos públicos.
  • La recepción de los libros se realizará en Tres Cruces y en los liceos públicos de todo el país.
  • La acción en redes sociales será desafiar a alguien a colaborar, bajo el Hashtag #desafioporunlibro.

El viernes 17 de junio se realizó el lanzamiento de la campaña “Otra oportunidad para tus libros” organizada por Tres Cruces y el Consejo de Educación Secundaria, contando además con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La campaña se lanzó en el marco de la conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas, ocasión en la que se recuerda una de sus frases más emblemáticas “Sean los uruguayos tan ilustrados como valientes”.

“Otra oportunidad para tus libros” surge con la intención de fomentar la lectura entre los jóvenes uruguayos y compartir obras que hayan influenciado en las vidas de las personas, invitando así a la población a colaborar con libros de lectura recreativa o de estudio.

Los ejemplares que se reúnan serán destinados a poblar las bibliotecas de los 299 liceos de todo el país.

Contó con la participación de la Ministra de Educación, Sra. María Julia Muñoz, el Presidente de ANEP, Sr. Wilson Netto, la Directora General de Secundaria, Sra. Celsa Puente y autoridades de Tres Cruces.

A su vez la campaña plantea un desafío a través de las redes sociales, donde se invita a la población a subir videos o fotos contando qué libro impactó en su vida y desafiando a otra persona a colaborar con este proyecto. #desafioporunlibro