Cargando
Jul 28, 2016

Nueva sede de Kia Motors

Grupo Gandini inaugura nueva sede de Kia Motors en Montevideo

28/07/2016 – Importador Oficial y fabricante de camiones ligeros Bongo, respectivamente a partir de 2008 y 2010, Grupo Gandini inaugura hoy la nueva sede de Kia Motors en Montevideo, Uruguay. Ahora en su propio edificio, donde se invirtieron cerca US$ 10 millones.

La nueva sede administrativa de KMU, Kia Motors Uruguay está situada cerca del puerto de Montevideo en la Rambla Baltasar Brum, 3764. En un terreno de 7.200 m2 y área de construcción de aproximadamente 6000 m2, donde está dispuesto el showroom con más de 1.000 m2, esto incluye: oficinas, servicio al cliente, centro de distribución de piezas con más de 1.600 m2 y un centro de formación teórica y práctica para la red de concesionarios.

A través de la nueva instalación, Kia Motors atenderá a todas las redes de distribuidores que operan en el territorio uruguayo. La nueva matriz también dará soporte a la producción y exportación de camiones ligeros Bongo, fabricado en la planta de Nordex y destinados principalmente para el mercado brasileño.

“A pesar de la fuerte competitividad del mercado uruguayo, donde están representados todos los fabricantes internacionales, tenemos el orgulloso de representar el 3% del marketshare, porcentaje muy importante para Kia Motors. Con la nueva sede administrativa, vamos a ser capaces de ofrecer un mayor apoyo técnico – comercial a la red de concesionarios y también a los clientes finales, en una clara demostración de que el Grupo Gandini cree en el mercado uruguayo”, dijo José Luiz Gandini, presidente de Kia Motors de Brasil y Kia Motors Uruguay.

Todas las líneas de vehículos de Kia Motors Corporation estará disponible en el mercado uruguayo al igual que en Brasil.

Reanudación – Creer en el futuro y la recuperación económica de la región del Mercosur, con inversiones también de U$S 10 millones, José Luiz Gandini anunció hoy el regreso de la producción de camiones ligeros Bongo, a partir de setiembre, en la planta industrial Nordex, empresa con la que Kia Motors Uruguay tiene sociedad.

La reactivación de la producción de la línea de montaje generará cerca de 100 empleos directos y otros 300 indirectos, incluyendo toda la base de proveedores Uruguay, Brasil y Argentina.