Cargando
Dic 22, 2017

El reconocido chef Joan Roca estuvo en Uruguay de la mano de BBVA

Joan Roca no descansa. No lo hace en El Celler, el restaurante que regenta junto a sus dos hermanos en Girona, mucho menos en su visita a Montevideo. En apenas 36 horas se presentó ante referentes de la gastronomía local; dio notas a los principales medios locales; definió el concurso culinario interno de BBVA Uruguay, compartió los valores detrás de su trayectoria con empleados del banco y degustó un tradicional asado con la directiva. Y —para sorpresa del gran público— consagró a MasterChef Uruguay actuando de jurado en la gran final.

Curiosa mezcla: los hermanos Roca son a la vez tradición y vanguardia en gastronomía, con fuertes raíces catalanas unidas a una curiosidad que no sabe de fronteras. Y, como embajadores de la marca BBVA a nivel global, comparten ideas que van mucho más allá de los ingredientes y las técnicas de cocina.

Joan Roca visitó Montevideo como parte de su gira por América Latina. Directo del aeropuerto a la acción, se presentó ante un grupo exclusivo de clientes del banco, destacados chefs y dueños de restaurantes, y los principales bloggers del rubro a nivel global.

Valores, innovación, pasión por el cliente y equipo fueron las claves de su charla, que se realizó en el Hotel Aloft, estrenado hace pocos meses en el corazón de Punta Carretas.

La presentación fue concluida con un brunch, que supo estar a la altura de las expectativas ¡nada menores si se tiene en cuenta el orador y la selección de invitados presentes!

Sin demora, siguió la ronda de prensa: entrevistas mano a mano con cuatro medios periodísticos que no querían perderse la oportunidad, y la preparación de un especial para el programa televisivo Puglia Invita, uno de los más destacados a nivel local.

En medio del ajetreo, la tarde fue reservada para los empleados de BBVA Uruguay. Comenzó compartiendo un encuentro distendido con las tres finalistas de ChefMaster2 que debían emplatar en vivo y en directo un postre navideño. El nerviosismo duró pocos minutos: ‘El mejor chef del mundo’ rápidamente pasó a ser simplemente Joan: con su calidez característica, fue preguntando, sugiriendo y bromeando con todos los presentes. Luego de observar y degustar, terminó premiando un postre navideño creado por Mónica Campos, empleada de Customer Solutions.

Terminado el concurso, Joan continuó al emblemático Hall Patrimonial de la sede Central del banco, donde le esperaban empleados de la entidad para escuchar su charla. Partiendo de los inicios de su carrera junto a sus dos hermanos, Joan se refirió a los valores compartidos entre El Celler de Can Roca y el banco, y las diversas iniciativas en las que a lo largo y ancho del planeta han ido desarrollando conjuntamente para crear oportunidades.

Dejando el micrófono de lado por unas horas, Joan continuó el día —ya noche— a un asado íntimo con directivos del banco, donde pudo apreciar las mejores carnes y vinos uruguayos, junto a otros sabores clásicos del país.

Pero aún faltaba el momento cumbre de este día maratónico: la final de MasterChef 2, la producción televisiva nacional que ha batido todos los records de audiencia, y en la cual Joan actuó de jurado sorpresa. Su participación se mantuvo en la más estricta confidencialidad hasta último momento, por lo que su presencia en los estudios causó gran revuelo.

“Viajar es vivir, aprender, y aceptar retos constantemente. Vuelvo con el cuerpo agotado pero con el espíritu lleno”, señaló Joan Roca al finalizar su visita a Uruguay.