Cargando
Dic 22, 2017

El programa Camino al éxito 2017 de BBVA premió a dos empresas uruguayas

Empresas establecidas en el mercado tienen la oportunidad de dar un salto y apuntar a un futuro mejor con el programa Camino al éxito de BBVA Uruguay, que terminó su fase de formación para pymes clientes y no clientes.

La premiación a las empresas luego de semanas de formación es un reconocimiento al esfuerzo demostrado por las pymes por seguir creciendo e implementando planes de expansión, innovación y generación de rentabilidad.

El programa, que contó con la formación a 30 empresas, es presencial y ofrece un paquete de contenidos académicos que se enfoca en acompañar al empresario en el proceso de desarrollo de un proyecto concreto para su pyme. Para el banco, las pymes constituyen un segmento prioritario, y en esta línea se diseñó una oferta de valor especializada que evoluciona con las tendencias del mercado, y que a la vez busca crear oportunidades que puedan aportar a su desarrollo.

El programa se desarrolla en alianza con la Universidad ORT y consiste en la formación y tutoría para la elaboración del proyecto o plan de crecimiento acorde a las necesidades y características propias del negocio de cada participante. A medida que los empresarios beneficiados de las becas fueron accediendo a los contenidos académicos, idearon un proyecto de interés para su pyme, el cual contó con un tutor que los guió en el proceso hasta su etapa final.

El selecto jurado –conformado por la presidenta de Desem, Patricia Márquez; Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Universidad ORT Uruguay, y el empresario Carlos Lecueder– evaluó los proyectos y planes de crecimiento presentados por las empresas participantes y luego de un riguroso análisis de acuerdo a los criterios estipulados y conforme a las bases y condiciones del programa, se seleccionaron a los dos ganadores.

Fábrica de Pastas Parodi Hnos. S.R.L  se llevó el primer lugar. Se trata de una empresa familiar que se dedica a la producción de fideos secos desde hace más de 45 años.  El proyecto de inversión consiste en duplicar la capacidad de producción actual.

El segundo lugar fue para CLT, un proyecto nuevo para la apertura de una planta de paneles CLT para construcción en madera. Las pymes galardonadas obtuvieron un cheque por USD 5.000 y USD 2.000. Además de una cuenta pyme sin costo de mantenimiento ni comisiones por un año.