Camino al éxito

Juan Carlos Alonso, Patricia Marques, Gabriel Sabelli, Agustín Tricanico, Gastón Labadie y Carlos Lecueder

BBVA premió a los ganadores de Camino al éxito

  • La edición 2016 del Programa de formación, capacitación y financiación, implementado en todos los países de América del Sur en donde opera BBVA y que tiene por objetivo formar a 7.000 Pymes para el 2018, llegó a su etapa final  La premiación se realizó el pasado miércoles 15 de diciembre, en la Universidad ORT, sede Bulevar España.

La premiación a las empresas luego de semanas de formación es un reconocimiento al esfuerzo demostrado por las Pymes, por seguir creciendo e implementando planes de expansión, innovación y generación de rentabilidad.

Para la selección de las mejores Pymes se tuvieron en cuenta criterios como:

  • Resultados y conocimientos adquiridos durante la Formación.
  • Evolución de sus indicadores económicos
  • Idoneidad y originalidad del modelo de negocio.
  • Viabilidad y potencialidad de su plan de crecimiento.
  • Encaje en la categoría a la que se presentan.

En Uruguay, Camino al éxito incluye un programa de formación para PyMEs, a través del cual BBVA promovió la formación de 30 empresas a través de la Universidad ORT Uruguay.

BBVA considera a las pequeñas y medianas empresas como el motor que impulsa el desarrollo económico y social de Uruguay, en ese sentido desarrolló este programa integral de formación y financiación. Asimismo, la entidad valora el compromiso y la importancia que demostraron las Pymes al concluir el  programa.

Ganadores  y premiación

El selecto jurado conformado por la Presidenta de Desem Patricia Márquez, Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Universidad ORT Uruguay, el empresario Carlos Lecueder, y por Juan Carlos Alonso director de Desarrollo de Negocio de BBVA,  evaluaron los proyectos y planes de crecimiento presentados por las empresas participantes; y luego de un riguroso análisis de acuerdo a los criterios estipulados y conforme a las bases y condiciones del programa, se seleccionaron a los 2 ganadores del programa.

Los ganadores fueron: Vatio SRL quien se llevó el primer lugar y el segundo lugar fue para Dante Irurtia S.A. Las Pymes galardonadas obtuvieron un cheque por USD 5 mil y USD 2 mil. Además de una cuenta Pyme sin costo de mantenimiento ni comisiones por 1 año.

BBVA Uruguay apuesta por las Pymes

En Uruguay existen alrededor de 170.000 PyMEs que generan más del 60% del empleo y más del 40% de la producción de la industria, comercio y servicios.  Es por este motivo que BBVA Uruguay se une a este proyecto regional ‘Camino al éxito’, un programa integrado en el Plan de Negocio Responsable del Grupo BBVA, cuyo objetivo entre otros es incrementar un 25% la cantidad de clientes del segmento PyMEs en los próximos dos años en el país.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest